La evolución histórica de la administración. La administración como ciencia tuvo que sufrir grandes cambios a lo largo de la historia desde los primeros pobladores (nómadas) hasta las grandes civilizaciones, cada una de ellas aporto un granito de arena para poder formar una montaña donde poco a poco se formaba la administración actual. Época primitiva. Figura 1. Hombre primitivo. Recuperado de: https://historiaybiografias.com/historia8/ En el comienzo el hombre debía buscar medios para subsistir sin sufrir desgaste físico , por ello usó la "LEY DE ORO", que consistía en trabajar poco y conseguir un resultado mayor. Dado que las tareas a realizar eran muchas empleo el trabajo en equipo como una forma de mayor organización. Tiempo después el nomadismo es remplazado por el sedentarismo, a causa de esto se crea la agricultura y con ello una serie de nuevos procesos empleados para obtener alimento, se divide el trabajo en el grupo y crece una organización metódi
A lo largo de la historia administrativa han nacido una gran cantidad de corrientes o punto de vista, cada una de ellas con características únicas que la diferencian de las otras. En esta ocasión veremos cuales fueron las diferente escuelas administrativas que han surgido al pasar de los años, resaltaremos cuales fueron sus aportes a la administración y quienes fueron los representantes de cada una. Escuela Científica. Figura 1. Frederick Taylor. Recuperado de: https://www.toolshero.com/toolsheroes/frederick -taylor/ Principales representantes: -Frederick Taylor. -Charles Babbage. -Henry Metcalf. Aportaciones a la administración. Charles fue uno de los iniciadores de la ingeniera industrial desarrollo la maquina diferencial antecesora de la computadora actual. Mientras tanto Henry diseño un sistema para el control de costos y materiales. Durante sus estudios Taylor observo cuales eran los métodos que los obreros empleaban para terminar con sus debere
Puestos de una empresa. Nombre del puesto: Encargado de Compras. Propósito general: El encargado del Área de Compras se encarga principalmente de planificar y asegurar todos aquellos recursos que necesita la empresa para poder prestar sus servicios, verifica que los insumos (materia prima y técnica) se encuentren presentes en la empresa para poder brindar sus servicios, también es el principal contacto entre la empresa y los proveedores. Figura1. Encargado de área de compras. Recuperado de: emaze.com Funciones generales: - Establecer relación directa con los proveedores de los diversos tipos de recursos. - Planear, coordinar, controlar, evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos materiales. - Coordinar la operación de los procesos de almacenamiento, inventarios y del control de bienes muebles e inmuebles del Instituto Tecnológico. -Distribuir los recursos necesarios entre los departamentos dependiendo del nivel de utilidad de cada u
Comentarios
Publicar un comentario